domingo, 1 de marzo de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 16ª JORNADA

                                               UCAM JAIRIS 55 - 70 C.R.E.F ¡HOLA!


Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla entre el UCAM Jairis y el C.R.E.F ¡HOLA! madrileño.

Visitaba la cancha del Fausto Vicent el líder del grupo B que llevaba una derrota en las quince jornadas que se habían disputado hasta ayer. Y demostró porque es el líder consiguiendo una nueva victoria en una de las canchas más complicadas del grupo y en donde un siempre combativo Jairis dio la cara en todo momento a pesar de caer por 15 puntos de diferencia.

Una diferencia que se fraguó en el primer cuarto donde el equipo madrileño puso la "directa" consiguiendo un parcial de 12-24 ante un equipo alcantarillero que salió "dormido" defensivamente lo que aprovechó sobre todo la americana Kendell Ross para martillear el aro local ayudada por Romberg y Ashmeade en el juego interior.

Los demás cuartos empezando por el segundo fueron muy igualados ya que las locales empezaron a trabajar en defensa gracias sobre todo a Faussurier (5 tapones puso en el partido) y a la americana Henderson lo que llevó a un parcial de 14-13 y de 26-37 al descanso.

Todavía quedaban dos cuartos y todo podría pasar. Jairis ya se había quitado de encima ese mal inicio y empezaba a llevar la manija del encuentro aunque no conseguían rematar en forma de un buen parcial que les permitiera igualar el marcador. El tercer cuarto fue el mejor en cuanto a anotación con un 22-21 con los puntos muy repartidos en las locales y con una Kendell Ross en las visitantes muy acertada y que mantenía a las madrileñas por delante en este cuarto.

Y se llegaba al último cuarto con una desventaja para UCAM Jairis de 10 puntos. No era una diferencia insalvable pero la precipitación entró en escena y las madrileñas con su mayor veteranía controló mejor este cuarto. Se vio el peor cuarto de todos en cuanto a anotación con un 7-12 de parcial llegando al final del partido con un 55-70.

Acaba esta jornada igual que empezó con la derrota de Jairis, Ciudad de los Adelantados, Almería y Andratx lo que hace que la clasificación no varíe.

La próxima semana visitará UCAM Jairis el Pabellón Antela Parada de Alcobendas en Madrid para jugar contra el Fundal Alcobendas el sábado 7 a las 20 horas. Encuentro muy complicado ante el equipo que más anota y con las máximas anotadas de grupo de la mano de Aitana Cuevas y Allison Feaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario