lunes, 9 de febrero de 2015

CRÓNICA LIGA EBA, 17ª JORNADA

                                           ALMERÍA BASKET 66 - 72 HERO JAIRIS


Partido correspondiente a la décimo séptima jornada y penúltima de la primera fase del grupo E de Liga EBA disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.

Victoria importantísima la conseguida por el Hero Jairis el pasado sábado tarde en tierras almerienses que le vale para abandonar el último puesto de la clasificación. A la victoria conseguida en la ida ante este mismo equipo se une esta, lo que hace que tenga mucho valor de cara a posibles empates en la segunda fase en donde estos mismos equipos se volverán a enfrentar.

Mucha igualdad a lo largo de los 40 minutos la que se pudo ver en el Pabellón Moisés Ruiz y como muestra los resultados de los parciales de 13-11, 18-19, 19-22 y 16-20.

Esa igualdad también se vio reflejada en el juego y en donde ninguno de los dos equipos era capaz de conseguir una renta que les permitiera estar más "relajados". Los almerienses se impusieron en el primer cuarto pero en los tres restantes el equipo entrenado por Francis Carrasco hizo mejor los deberes y poco a poco fue comiendo terreno al rival lo que le valió, primero para empatar y después para ir por delante en el marcador y pasarle los nervios a los jugadores del Almería Basket.

31-30 fue el resultado al descanso que dejaba todo para la segunda parte. Aquí empezó a salir la figura del mejor del partido el jugador de Hero Jairis Noni Ortolano que con su 23 puntos y 6 triples hizo mucho para que la victoria volara para Alcantarilla. Además fue bien secundado por el francés Devault con 11 puntos y 7 rebotes y por Toni Ferragut con 14 puntos. Entre los tres hicieron 48 de los 67 puntos del equipo.

Dos parciales en los dos últimos cuartos de 3 y 4 puntos a favor de Hero Jairis les hizo llevarse la victoria en un disputadísimo partido.

Ahora toca preparar el último partido de la primera fase que será contra Meridiano UA Lucentum el próximo sábado a las 19 horas en el Pabellón Fausto Vicent. Este resultado también será muy importante de cara a la segunda fase ya que ambos equipos se volverán a ver las caras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario