domingo, 22 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 15ª JORNADA

                                                 C.B. ANDRATX 60 - 55 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Andratx.

Partido muy importante el que se disputaba esta mañana en la localidad mallorquina de Andratx entre dos equipos muy necesitados por como se está poniendo la parte baja de la clasificación. Las mallorquinas preceden a las alcantarilleras en el grupo con una victoria más y con un average de sólo un punto a favor de Andratx por su victoria en la ida.

El primer cuarto fue muy igualado llegándose al final de los primeros 10 minutos con 15-17 para el UCAM Jairis de Víctor Verdú que salió de inicio con Isa Latorre, Laura Fernández, Ti Henderson, Isa Pérez y Patri León. La clave era parar a Nina Djokovic, Milena Papic y la base Jazmín Mercado, prácticamente las jugadoras que más aglutinan el juego del equipo mallorquín. Tocaba ver si después de una semana de entrenamientos al completo la americana Henderson estaba completamente acoplada al equipo y parece ser que después de ese primer cuarto si que lo estaba por como se había echado al equipo a sus espaldas con 11 puntos de los 17 del equipo.

Ya se estaba notando en el ambiente lo que se jugaban ambos equipos en el encuentro y el inicio de este segundo cuarto fue calcado al primero donde la igualdad seguía en ambos lados del campo. A falta de 4 minutos Jairis cogió una diferencia de 6 puntos que rápidamente Andratx recortó para ponerse a 2 a poco menos de 3 minutos para el descanso tras unas pérdidas de balón. Tras esa tímida impresión de que el encuentro parecía que se iba a romper a favor de las de Víctor Verdú, la igualdad volvió al electrónico entrando en el último minuto con empate a 30 puntos y donde ya no se movió hasta el pitido del descanso. El parcial del cuarto fue de 15-13.

Las mejores después de estos primeros 20 minutos, Nina Djokovic 12 puntos y 13 de valoración en Andratx y Ti Henderson con 13 puntos y 9 de valoración en UCAM Jairis. Destacar el dominio de Jairis en el rebote con 23 a 12 pero que se iguala con las 11 pérdidas por 3 de las mallorquinas.

Ahora tocaba descanso y ver de donde se podría "rascar" algo positivo después de ver tanta igualdad en el marcador. Como no iba a ser diferente a los anteriores partidos, la igualdad presumía un final de infarto como ya ha pasado en la mayoría de encuentros del UCAM en lo que llevamos de temporada.

Y empezaba el tercer cuarto como lo hizo el partido con canasta para Jairis para volver a ponerse por delante y tras un intercambio en ambos lados del campo y a falta de 5 minutos las visitantes volvieron a coger una ventaja de 5 puntos, 36-41, que amenazaban como ya ocurrió en el segundo cuarto con distanciarse en el marcador. Tras 2 minutos sin anotar, las alcantarilleras seguían por delante con 3 puntos de ventaja y 2 minutos por jugarse. De ahí hasta el final aguantaron hasta el final con esa ventaja para llegar con un 44-47 al último cuarto. 14-17 de parcial en este cuarto.

Y entramos en el último y definitivo cuarto y en donde los nervios seguramente saldrán a relucir en ambos equipos dada la igualdad presentada en los tres cuartos anteriores. Andratx aprieta en defensa lo que hace que nuevamente se iguale el marcador primero y se pongan por delante después por 2 puntos con 7 minutos por jugarse. Ahora es Jairis el que aprieta y se pone por delante tras igualar anteriormente el marcador. Con menos de 3 minutos vuelve la igualdad al electrónico. Y tras un intercambio de canastas las locales consiguen coger 5 puntos de ventaja entrando en el último minuto. Anota Jairis para ponerse a 3 a falta de 25 segundos. Tras un tiempo muerto local falta de Jairis para llevar a Andratx a la línea de tiros libres que no fallan para dejar el marcador en 60-55 tras fallar Jairis su último ataque. 16-8 de parcial en el último cuarto que ha sido determinante.

La suerte una vez más les ha sido esquiva a UCAM Jairis. Muchos tiros que parecían dentro y terminan saliéndose y otros debajo del aro que no entran....

Pese a dominar finalmente el rebote por 41-33, las 8 pérdidas de balón más (16-8) han igualado ese dominio.

Destacar a Nina Djokovic con 14 puntos (llevaba 12 al descanso) y 15 de valoración por Andratx y a Ti Henderson con 21 puntos y 22 de valoración por Jairis.

El próximo fin de semana visitará el Pabellón Fausto Vicent el líder del grupo B, el CREF Hola madrileño el sábado 28 a las 19:30 horas. Encuentro difícil pero que seguro que las chicas de Víctor Verdú saldrán a ganar como ya hicieron la semana pasado contra el cuarto clasificado






No hay comentarios:

Publicar un comentario