domingo, 15 de febrero de 2015

CRÓNICA DE LIGA FEMENINA 2, 14ª JORNADA

                                UCAM JAIRIS 75 - 71 PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO


Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

Y por fin después de tanto partido igualado llegó la primera victoria en casa en Liga 2 y como no iba a ser menos con respecto a otros partidos que se han jugado en el Fausto Vicent, nueva igualdad y además con dos prórrogas.

Visitaba Alcantarilla el equipo madrileño del Distrito Olímpico, equipo al que se le consiguió derrotar en la ida y que fue la primera victoria del Jairis en Liga 2. No iba a ser fácil como ninguno de los que ahora se han disputado ya que además se añadía que las madrileñas ocupaban el cuarto puesto en la clasificación.

Buena entrada para presenciar este partido ya que la nueva jugadora fichada esta semana, la americana Tierra Henderson se presentaba ante su nueva afición y se vestía de corto a pesar de sólo llevar un par de entrenamientos con el equipo. También se producía el debut en las camisetas de un nuevo patrocinador, Apuestas de Murcia.

De inicio Jairis salía con Laura Fernández, Isa Latorre, Vicky Robles, Isa Pérez y Ana Faussurier mientras que las madrileñas lo hacían con Celia Menéndez, Elena Díaz, María Villar, Laura Velasco y Daira Varas.

El inicio fue frenético por parte de ambos equipos y en donde los ataques prácticamente se imponían en cada acción a las defensas presentadas en ambos lados del campo produciéndose un parcial de 17-17.

En el segundo cuarto se produjo un cambio radical por las madrileñas, mejoría en defensa que se tradujo en un 8-17 para llegar al descanso con un 25-34. La defensa del Plenilunio en estos 10 minutos atascó el juego de Jairis en los ataques que se producían además de que se iba añadiendo el dominio visitante en el rebote.

Tras el pertinente paso por los vestuarios tocaba "resetear" y empezar de cero. Remontar esos 9 puntos de diferencia para que la victoria no se escapara nuevamente. Este tercer cuarto se volvió a ver un cuarto vistoso por parte de ambos conjuntos, lo que propició que sólo se acortará un punto tras un 16-15 de parcial. Los ataques se volvían a imponer a las defensas en los mayoría de los casos.

Y entramos en el último cuarto y con 8 puntos que remontar para Jairis. Aquí fue donde las chicas de Víctor Verdú se encomendaron a la defensa si querían sacar algo positivo de este partido. Se pusieron a trabajar defensivamente y a base de casta y de robar balones consiguieron reducir poco a poco la diferencia para llegar con igualdad al pitido final. 21-13 de parcial para llegar con un 62-62 a la primera de la prórrogas.

Aquí los nervios aparecieron por completo y costó muchísimo anotar puntos quedando con un 5-5 en esta primera prórroga.

En la segundo se siguió por los mismos derroteros que la primera pero aquí las locales estuvieron mucho más acertadas sobre todo en el tiro libre para llevarse la primera victoria de la temporada en casa tras un 8-4 de parcial y acabar después de 50 minutos intensos con un 75-71.

Pese a perder el rebote con 12 capturas más para las madrileñas y el mal porcentaje en tiros de campo, la defensa funcionó cuando peor se estaban poniendo las cosas y los 14 robos por sólo 2 de las madrileñas, unidos a las 22 pérdidas de Plenilunio por sólo 10 de Jairis, la victoria por fin se quedó en casa después de tanto perder en finales apretados.

El debut de Tierra Henderson no fue bueno (se notaba la falta de acoplamiento) pero ya se vio que su intensidad defensiva dará mucho que hablar en el resto de partidos.

Nuevamente Isa Pérez se convirtió en la figura del equipo con sus 15 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración a la que se unió Isa Latorre con sus 19 puntos y 5 robos para 14 de valoración.

La próxima semana se viajará nuevamente a las Islas Baleares para jugar un partido que es muy importante ya que Andratx será el rival, un rival que precede a las nuestras en la clasificación con una victoria más. Ganar será importante y más después de que sólo hay que superar un basket average de sólo 1 punto tras la victoria de las mallorquinas en Alcantarilla en la ida. El encuentro será el domingo 22 a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Andratx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario