lunes, 12 de enero de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 9ª JORNADA

                                      SYNGENTA CB ALMERÍA 54 - 62 UCAM JAIRIS


Partido correspondiente a la novena jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense.

Victoria muy importante en este año nuevo que acaba de comenzar para el UCAM Jairis en su desplazamiento a la provincia vecina de Almería contra un Syngenta Almería que nunca bajó los brazos y que a punto estuvo de lograr su primera victoria de la temporada.

Encuentro muy igualado en el que cada equipo se apuntó dos cuartos a su favor, el primero y el tercer para Jairis y el segundo y el cuarto para Almería y en el que la mayor diferencia conseguida en esos cuartos por las visitantes les hizo llevarse la victoria. 

Les costó entrar a ambos equipos en juego a pesar de la agradable temperatura que se disfrutaba en la capital almeriense, aunque no dentro del pabellón como en prácticamente en todos. Se notó de inicio el parón navideño y las defensas se imponían a los ataques en estos primeros compases. Ahí fue donde Jairis consiguió abrir brecha en el marcador para marcharse al final del primer cuarto 12-19.

El segundo cuarto fue el más flojo de todos en anotación y donde se vieron más fallos en ambos conjuntos.
Las almerienses cimentaban casi todo su juego en el dúo Kitrys-Riddle, donde esta última debutaba después de su fichaje hace dos semanas con buenos números, 12 puntos y 12 rebotes, aunque con malos porcentajes en el tiro. Mientras en UCAM la anotación estaba muy repartida y sólo Patri León y la reaparecida Julia Melina sobrepasaron o llegaron a 10 puntos. Jairis aguantó las imbestidas locales con su buena defensa en este cuarto. Al descanso con un parcial de 10-8, se llegó con un 22-27.

Tras la reanudación las visitantes volvieron a coger las riendas del encuentro y nuevamente se aprovecharon de los errores locales y de la defensa para coger ventaja en el marcador llegando al final del cuarto con 35-44 con un parcial de 13-17. 

Nuevamente les tocaba a las locales remar contracorriente si querían conseguir estrenarse pero nuevamente en el cuarto más vistoso de los cuatro no lograron nada más que recortar un punto, 19-18. Aquí ya las defensas casi desaparecieron y el acierto fue mayor por ambos conjuntos.  Al final 54-62 para UCAM Jairis que consiguen así su segunda victoria de la temporada.                                              
Destacar en este partido el porcentaje en el triple con un 55 por ciento de acierto (6 de 11) además del dominio en el rebote con 6 rechaces más que Almería. En las demás facetas casi hubo igualdad ya que se pudo comprobar en este partido que no iba a ser igual que en pretemporada desde el comienzo.

La próxima jornada se recibirá en el Pabellón Fausto Vicent el sábado 17 a las 19:30 horas al Grupo EM Leganés. Un Leganés que ha ganado 5 de los 6 últimos partidos que ha jugado con lo que vendrá en racha y dispuestos a sacar tajada de Alcantarilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario