domingo, 25 de enero de 2015

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 11ª JORNADA

                                CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 66 - 53 UCAM JAIRIS




Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

En el mítico pabellón del Juan Ríos Tejera se disputó ayer el encuentro entre el Ciudad de los Adelantados y el UCAM Jairis y en donde las locales jugaron mucho mejor que las visitantes en el que es el peor partido jugado por UCAM en lo que va de temporada.

Las tinerfeñas se jugaban estrenarse esta temporada y las murcianas el distanciarse de los dos últimos puestos del grupo y ahí se llevaron el "gato al agua" las locales.

Tras un comienzo dubitativo por parte de las visitantes que en tres minutos recibieron un parcial de 9-0, poco a poco fueron entrando en el partido y recortando la distancia que habían logrado las locales que arrancaron mucho más fuertes. Los tiros libres y las posesiones largas de Jairis hacían daño a las del Ciudad que veían como tras un parcial de 5-14 se igualaba el encuentro lo que obligó al entrenador local a parar el encuentro. De ahí hasta el final del primer cuarto 2-4 de parcial y 16-18 para Jairis que se llevaba el primer envite.

El segundo cuarto fue de mucha igualdad ya que ninguno de los dos equipos consiguió una renta que les permitiera tener opciones de llevarse el partido lo que tras un 16-14 de parcial se llegaba al descanso con empate a 32.

Tras el paso por los vestuarios se volvía a ver igualdad hasta que pasados unos tres minutos de este cuarto las locales empezaron a coger una ventaja que oscilaba los 4 puntos y que las visitantes no lograban recortar. 11-7 de parcial en este cuarto para un 43-39.

Se llegaba al último cuarto con las "espadas en todo lo alto" para ver quién se iba a llevar el encuentro. Tras un "toma y daca" en cada canasta, las locales consiguieron gracias a la labor de Laura Bejarano en desde el 6,75 coger una buena ventaja de 8 puntos a poco más de 3 minutos que parecía ya decisiva para el devenir del encuentro. A una canasta visitante respondía la locales o bien con un triple o con un 2+1 lo que hizo que a poco menos de 2 minutos se alcanzara la máxima diferencia del encuentro de +14 para el Ciudad. De ahí hasta el final se mantuvo la diferencia para llegar tras un parcial de 23-14 al final del encuentro con un resultado de 66-53.

Viendo las estadísticas del encuentro, la mayor cantidad de tiros libres anotados por el Ciudad (19) sobre los de Jairis (7) se puede decir que prácticamente la diferencia del partido estuvo ahí ya que las demás estadísticas estuvieron casi igualadas. Ahora tocará reponerse de esta derrota para afrontar el primer partido de la vuelta que volverá a ser fuera de casa.

El próximo fin de semana se viajará a Mallorca para enfrentarse el domingo día 1 a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Toni Servera de la localidad de S'Arenal al Instituto de Fertilidad Air Europa en el que será el primer partido de la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario