martes, 2 de diciembre de 2014

CRÓNICA LIGA EBA, 9ª JORNADA

                               MERIDIANO UA LUCENTUM 76 - 55 HERO JAIRIS


Partido correspondiente a la novena jornada y que cerraba los partidos de la primera vuelta el que enfrentó en el Centro de Tecnificación de Alicante al Meridiano Lucentum contra Hero Jairis.

Encuentro que iba a servir para ver si Jairis conseguía recortar la diferencia (sólo un partido) con Meridiano y Almería pero que no pudo ser.

Jairis se presentaba al final con 4 bajas. A las ya conocidas de Joel García y Chema Gómez se sumaban las de Ramón Pérez y Andrés Carrillo. Además durante el partido Carlos Manzano sufrió un esguince de tobillo tras sólo poder jugar 5 minutos lo que hizo que se sumara la quinta baja en el equipo. Demasiadas bajas para poder afrontar un partido.

El encuentro empezó con "toma y daca" en ambas canastas no consiguiendo ninguno de los dos equipos coger una buena renta oscilando los 5 puntos como ventaja máxima, llegando así al final del primer cuarto 17-15.

El segundo cuarto siguió por los mismos parámetros, rentas cortas para los locales que no conseguían distanciarse en el marcador. Los balones perdidos en ambos equipos ya empezaban a ser importantes de cara a la segunda parte. 16-14 fue el tanteo del cuarto llegando al descanso con 33-29 para Lucentum.

Esta claro que el partido se iba a decidir por pequeños detalles vista la igualdad de la primera parte. Y en el tercer cuarto se vio esos detalles. Los balones perdidos de Jairis hicieron que los locales lo aprovecharan para coger una diferencia que empezó a sobrepasar los 10 puntos mediado este cuarto. Al final del encuentro fueron 5 balones más perdidos de Jairis y esa fue parte de la diferencia al final. 17-10 fue el resultado del cuarto que dejaba el marcador en 50-39 y con parte del encuentro en las manos de Meridiano.

En el último cuarto fue "un querer y no poder" de Jairis ya que los locales no se dejaron remontar esa diferencia y incluso la aumentaron hasta los 21 puntos finales. 26-16 fue el resultado del cuarto para dejar un 76-55 al final del encuentro.

Como he dicho antes, por detalles pequeños se decidió el partido. Los 5 balones perdidos más y el mayor acierto local en tiros de dos puntos imposibilitó que Jairis pudiera hacerse con la victoria.

Ahora toca recuperarse ya que este próximo fin de semana se empieza con los partidos de vuelta viajando a Benidorm para jugar contra Servigroup el sábado día 6 de diciembre a las 19:30 horas en encuentro que se disputará en el Palacio de Deportes Illa de Benidorm. Esperemos que Francis pueda recuperar a algunos de los lesionados para este encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario