lunes, 22 de diciembre de 2014

CRÓNICA LIGA EBA, 12ª JORNADA

                             POWER ELECTRONICS PATERNA 89 - 61 HERO JAIRIS


Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga EBA que se disputó en el Pabellón Municipal de Paterna en la tarde del sábado.

Complicadísima salida la que tenía el Hero Jairis en su visita a la localidad valenciana de Paterna para jugar contra el líder, un líder que venía de perder hace dos semanas en casa contra Cartagena y de ganar por sólo dos puntos en Valencia al Valencia Basket. Eso daba a pensar que el líder había bajado un poco el "pistón" pero no fue así.

Si añadimos que Jairis se presentó con sólo 7 jugadores disponibles de los cuales 5 eran con licencia EBA y los otros 2 con licencia de vinculado del CB Myrtia la cosa se complicaba aún más. De esos 5 jugadores, el francés Devault sufrió una pequeña lesión el martes lo que le hacía ser sería duda pero al final jugó, Joel era el segundo partido que jugaba después de su lesión y luego al no tener recambios Toni Ferragut y Kike Navarro tuvieron que jugar los 40 minutos. Y para terminar con la mala fortuna, Darío caía lesionado con un pequeño esguince de tobillo.

Con todos esos problemas Jairis aguantó un cuarto y medio ya que se sabía que conforme pasaran los minutos el cansancio físico al no tener recambios iba a pasar factura. El trabajo de Toni hacía que los de Alcantarilla pudieran estar en el partido no dejando que los valencianos se marcharan con una diferencia considerable llegando al primer cuarto 22-15.

En el segundo aguantaron 5 minutos y a partir de ahí la maquinaría de Paterna salió a escena y poco a poco fueron cogiendo una ventaja que les daba una comodidad llegando al descanso con 17 puntos arriba. 24-14 fue el parcial y 46-29 el resultado al descanso.

Tras la reanudación el encuentro siguió por la misma tónica ya que los valencianos fueron rotando continuamente a sus jugadores no pasando ninguno de 25 minutos en pista. El 18-15 y el 25-17 de estos dos últimos cuartos dejaba muy claro lo que fue la segunda parte, donde los visitantes jugaron a un buen nivel el tercer cuarto. A pesar de todos estos inconvenientes Hero Jairis nunca bajó los brazos a pesar de la diferencia.

La nota positiva fue que se ganó a pesar de la bajas, el rebote por escaso margen y lo negativo las pérdidas, la mayoría por fruto del cansancio.

Ahora toca parón navideño y reponer pilas, recuperar a todos los lesionados que son muchos para ver si dentro de tres semanas está el equipo nuevamente al completo.

El próximo partido será el día 10 de Enero en el que se recibirá a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Fausto Vicent a un Valencia Basket que es capaz de lo mejor (ganar a UCAM Murcia y perder de dos puntos contra Paterna) y de lo peor.

Desde aquí os deseamos a todos Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Saludos y hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario