miércoles, 19 de noviembre de 2014

CRÓNICA LIGA FEMENINA 2, 4ª JORNADA

                                               UCAM JAIRIS 64 - 65 C.B. ANDRATX


Otro partido más no apto para cardiacos el que tuvimos oportunidad de presenciar el domingo por la tarde en el Pabellón Fausto Vicent entre UCAM Jairis y el equipo mallorquín del CB Andratx.

Cuatro jornadas van ya y UCAM Jairis pese a ser un novato en la categoría está en la lucha en todos los partidos. El fin de semana pasado salió cara y este ha salido cruz. Perder así duele y mucho, pero hay que sacar lo positivo de esto y es que el basket average para la vuelta será importante para eludir los puestos de descenso perdiendo ajustadamente como se está haciendo.

Se presumía un partido igualado ya que Jairis venía con la moral por las nubes tras ganar su primer partido en la categoría y Andratx también venía de ganar en casa ante Siglo XXI. El encuentro fue vibrante y emocionante además de ajustado como refleja el marcador final que no se decidió hasta que quedaban 5 segundos.

Andratx se presentaba al partido con la MVP del fin de semana pasado, la serbia Nina Djokovic que venía de hacer 41 de valoración y que era una de las jugadoras que había que parar si se quería que la victoria se quedara en casa.

El encuentro comenzó con alternancias en el marcador y donde tras un continuo intercambio de canastas las mallorquinas cogieron una pequeña ventaja que les permitió irse al final de los primeros 10 minutos 5 puntos arriba, 15-20.

En el segundo se vio el mejor cuarto de las locales donde el acierto desde 6,75 de Vicky y Mavi y el dominio en el rebote posibilitó darle la vuelta al marcador con un parcial de 19-10 para un 34-30 al descanso. También la defensa funcionó y tanto Djokovic como la base uruguaya Mercado no podían con el ímpetu de Jairis.

Tras el paso por los vestuarios volvió a cambiar el panorama y las mallorquinas poco a poco fueron recortando la desventaja aunque esta vez ni uno ni otro conseguía distanciarse. 13-14 fue el resultado del cuarto que dejaba un 47-44 y con todo por decidir.

Y llegamos al último cuarto donde se iba a decir quién se iba a llevar "el gato al agua". En este cuarto las mallorquinas supieron leer mucho mejor las situaciones que se planteaban en ataque lo que posibilitó que recortaran las diferencias entrando en el último minuto con igualdad en el marcador. Y entremos en los dos últimos ataques, donde Jairis no consiguió meter canasta pero si forzar dos tiros libres de los cuales sólo metió uno. Andratx pidió tiempo muerto para preparar el último ataque y sacar en pista delantera para ganar metros. Y la jugada salió redonda, ya que tras un bloqueo directo la serbia Djokovic se quedó sola tras irse las dos jugadoras con la que llevaba el balón y no llegar la segunda ayuda a tiempo. Anota Andratx para ponerse por delante con sólo 5 segundos pero en ese tiempo el lanzamiento no llegó y las mallorquinas se llevaron la victoria.

Ni el mayor porcentaje en triples (50%), ni el dominio del rebote con 13 capturas más que las visitantes, ni la mejor valoración en conjunto, hizo que la victoria se quedara en casa.

Ahora toca reponerse y prepararse a tope para el próximo encuentro el sábado a las 19 horas en Madrid contra el C.R.E.F Hola, en partido que se disputará en el Pabellón Canal de Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario