miércoles, 22 de octubre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 18/19 DE OCTUBRE

Estos fueron los resultados cosechados por los equipos del club el pasado fin de semana. 3 victorias y 3 victorias fue el balance de los partidos oficiales ya que el partido del LF2 era amistoso.

RESULTADOS JORNADA 18/19 DE OCTUBRE
CATEGORÍALOCALPUNTOSVISITANTEPUNTOS
Infantil MasculinoMARME SAN JAVIER APLAZADOCB JAIRISAPLAZADO
Infantil Femenino
Cadete MasculinoCB JAIRIS113CB MULA LOS BAZACOS35
Cadete FemeninoMARME SAN JAVIER64RENAUTO JAIRIS70
Junior MasculinoMARME SAN JAVIER70CB JAIRIS63
Junior FemeninoCB MYRTIA MURCIA JUNIOR41CB JAIRIS72
1ª Div. Nacional FemeninaUPCT BASKET CARTAGENA83LA BOCA TE LÍA JAIRIS36
LIGA EBAHERO JAIRIS60POWER ELECTRONICS PATERNA103
LIGA FEM. 2UCAM JAIRIS70SYNGENTA CB ALMERÍA39











A continuación vamos con las crónicas recibidas:

                                                              LIGA FEMENINA 2


Último partido de preparación para nuestro máximo exponente esta temporada en categoría femenina y victoria ante el equipo del Syngenta CB Almería que estará esta temporada en la misma categoría y grupo que las nuestras.

Muy buen "sabor de boca" dejó el equipo en este último partido de preparación de cara al inicio de la competición el próximo fin de semana en casa ante el equipo mallorquín del Instituto Fertilidad Air Europa.

El juego impuesto desde el inicio por las nuestras con la dirección de Laura y los robos de balón posibilitaron que se abriera rápidamente una diferencia de 10 puntos con la que se llegó al final del primer cuarto, 21-11.

En el segundo cuarto siguieron las recuperaciones de balón a la que se unió el tiro exterior de Laura y Saray para seguir conservando una diferencia cercana a esos 10 puntos con los que se había llegado al final del primer cuarto. Las nuestras se sentían muy cómodas en la pista y lograron coger una muy buena diferencia al descanso, 39-22.

El descanso le sentó mejor al equipo almeriense que al nuestro lo que aprovecharon las visitantes para con un parcial de 2-8 hacer que Víctor tuviera que pedir tiempo muerto para parar ese parcial. A partir de ahí se volvieron a poner las pilas en defensa con el buen hacer en la pista de Julia y Patri León para llegar al final del tercer cuarto 55-31.

En el último cuarto no se bajó un ápice el ritmo en defensa en el que sólo se dejó que las almerienses anotaran 8 puntos para acabar el partido 70-39.

A partir de ahora empezará lo verdaderamente interesante y el balance en pretemporada es bastante bueno con sólo una derrota, y ajustada, contra el equipo de Liga Femenina del Mann Filter Zaragoza.

El próximo sábado en el Fausto Vicent a partir de las 19:30 horas empezará la andadura del primer equipo murciano en LF2.

                                                                    LIGA EBA


Después del buen partido en líneas generales del equipo contra UCAM Murcia en la jornada anterior, se esperaba mucho en este partido de lo que podrían dar los nuestros y si ver si eran capaces de seguir con esa línea para estrenarse en la competición. Pero más lejos de la realidad para los que tuvimos la ocasión de presenciar el encuentro fue que en ningún momento se estuvo en el partido.

Paterna hizo un juego fácil, sencillo y con una marcha más que los nuestros durante todo el partido no bajando esa intensidad en ningún momento del encuentro.

Sólo en algunos momentos la intensidad del pivot francés Vincent Devault con sus 4 tapones casi consecutivos y la garra de Joel García, que fue el máximo anotador y mejor valorado del equipo, fue lo que se salvó del equipo.

Poco más se puede decir de este partido, ya que la apatía que se vio en el equipo durante los 40 minutos se reflejaba en todos y cada uno de los componentes del equipo.

Ahora toca reponerse de este duro varapalo e ir a Valencia a jugar el próximo domingo contra el filial del Valencia Basket a conseguir la victoria.

Por último decir que tanto Joel como Vincent forman parte del mejor quintento que hace Murcia en la cancha cada jornada con los componentes de los equipos murcianos. Pepe Llorente del UCAM Murcia y Jorge Lledó y Alberto Ballesta del UPCT Basket Cartagena completan este quinteto.

                                                      1ª DIVISIÓN FEMENINA

La Boca Te Lía afrontaba esta segunda jornada con la intención de seguir invictas después de la victoria la semana pasada en casa ante Alcoy.

Aquí se notó la veteranía de las jugadoras del UPCT Basket Cartagena como Cari Sánchez, Rebeca Soriano, Loli Meseguer y Marta Sanz contra la bisoñez de las chicas de Rosi. 22-12 y un claro 35-17 al descanso dejaban las cosas muy claras de lo que había sido la primera mitad y de que el partido estaba ya decantado claramente hacia las departamentales a pesar de las ganas que le ponían las nuestras en la pista para que así no fuera.

Pero fue un "querer y no poder" ya que las chicas de Alex Navarro no bajaron el ritmo en ningún momento del partido para ganar por 83-36.

Este fin de semana tocará "resetear" y olvidarse de esta derrota para afrontar el segundo derbi esta vez contra AD Infante, equipo al que se enfrentó hace poco más de dos semanas en Copa Federación con un saldo de una victoria y una derrota.

                                                          CADETE FEMENINO

                                                             MARME SAN JAVIER 64 - RENAUTO JAIRIS 70

Parciales: 17-13, 9-22, 21-12, 17-23

Primer partido de liga y primer partido de sufrimiento para nuestras cadetes. Igualdad que se repetirá en la gran mayoría de partidos de la competición puesto que en el grupo A en el que están encuadradas  nuestras chicas cualquier equipo puede ganar a los demás. Las nuestras comenzaron algo nerviosas, y eso se notaba en balones perdidos, canastas fáciles concedidas y canastas erradas en ataque.  Se llegaba con la premisa de hacer una buena defensa, conociendo que las chicas de la ciudad costera son muy buenas defensoras y en ataque poseen un excelente tiro, además de contar con jugadoras muy destacadas, por lo que esa defensa que deberían hacer nuestras chicas se convertía en muy importante para mantener a las nuestras con opciones de victoria. Y nada de eso se cumplió cuando al finalizar el primer cuarto las locales ya llevaban 17 puntos, y las nuestras, únicamente 13.
En el segundo cuarto, las nuestras si que hicieron una mejor defensa, dejando a las chicas de la cuidad de San Javier en tan solo 9 puntos. Un detalle que deja muy claro lo bien que estaba todo el equipo es que al descanso ya habían jugado las 11 jugadoras que estaban en condiciones físicas de poder disputar el partido.
Tras el descanso, las nuestras volvieron a despistarse, olvidándose del rebote y defender a sus jugadoras importantes, algo que propició que un muy gran equipo, candidato fijo para Final Four como MARME se viniera arriba en el partido y despertarse, anotando en ese cuarto 21 puntos.
El último continúo con la tónica de los anteriores, una igualdad clara que se decidió en momentos puntuales en los que nuestras jugadoras tuvieron una calma mayor. 
En resumen, partido correcto de nuestras cadetes, pero que deja a la vista el MUCHÍSIMO TRABAJO que tienen por delante, y que nunca deben despistarse, porque eso les hace bajar uno o dos escalones su nivel. 
La próxima semana las nuestras continúan con su particular "cuesta de enero" ya que después de San Javier, ahora tocará la visita de otro candidato a todo y equipo subcampeón regional de la categoría infantil la temporada pasada como es Estudiantes de Cartagena, os esperamos a todos. 

                                                          RESTO DE EQUIPOS

En cuanto al resto de equipos los chicos de Salva Costa, el Cadete, empezaron la competición con un abultado 113-35 ante el CB Mula.

Las chicas de Jorge López, las Juniors consiguieron la primera victoria en el primer partido en el pabellón de Zarandona ante Myrtia Murcia Junior.

Y por último el partido del Infantil Masculino que les enfrentaba a Marme en San Javier fue aplazado.

Saludos y hasta la próxima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario