jueves, 16 de octubre de 2014

RESULTADOS FIN DE SEMANA 11/12 DE OCTUBRE

Sin contar el partido amistoso que jugó el Liga Femenina 2, el balance del fin de semana ha sido de 1 victoria (Nacional Femenino) y 2 derrotas (Liga EBA y Junior Masculino).

A continuación os dejo con las crónicas recibidas:

                                                                     LIGA EBA

                                            UCAM MURCIA 77 - 71 HERO JAIRIS

Nuestro Senior de Liga EBA cosechó su segunda derrota aunque tuvo muy cerca el haber conseguido la primera victoria.

Partido mucho más igualado del que pudimos presenciar hace poco más de un par de semanas en Copa Federación. Aquí los chicos de Francis y Juanki consiguieron poner en serios aprietos a los de Paco Alarcón e incluso se marcharon al descanso ganando por 35-38.

Tras el paso por los vestuarios los de la capital consiguieron poco a poco llevar el partido a su terreno gracias a la aportación de Pepe Llorente y Tomás Fernández y llegar con 4 arriba al final del tercer cuarto. En el último a los nuestros les pesó más la responsabilidad y los fallos en los tiros libres les condenaron a pesar del buen partido de Joel García.

                                     PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

          LA BOCA TE LÍA JAIRIS 74 - 67 MÚTUA LEVANTE NOU BASQUET ALCOI

Primer partido de temporada el que afrontaban las chicas de Rosi García, además de ser el entreno en casa en competición de liga tan solo una semana después de haber celebrado un título. Las nuestras llegaban al encuentro con la baja de Patricia Garrido, a la que se tendría que sumar la falta de una posible ayuda por parte de las jugadores del equipo Junior. En cualquier caso, las nuestras llegaban con una gran inyección de moral por la consecución de la Copa Federación, pero un temor más que real de que las cosas no salieran como se esperaba por la semana poco normal que se había llevado en cuanto a la preparación.

El primer cuarto comenzó con las nuestras pegadas en el marcador a las chicas de Alcoy, equipo más veterano en sus posiciones claves que las nuestras, lo que les hacía controlar muchísimo mejor el ritmo y el tempo de partido. El problema de las nuestras volvía a ser el mismo que en los dos partidos anteriores, pequeños despistes defensivos y ofensivos que se acababan convirtiendo en errores de bulto para un equipo que debe hacer las cosas mucho mejor.

Las visitantes se alejaban por momentos en el marcador, pero las chicas de Rosi se acercaba una y otra vez; todo eso hasta el descanso. Tras el descanso, misma historia, mismo guión: un tercer cuarto en el que las nuestras comienzan a sentirse mucho mejor en la parte del campo en la que deben desenvolverse mejor, la defensa; para terminar de culminar la remontada en el último período. Sin embargo, pequeño errores puntuales hicieron que las locales no consiguieran cerrar el partido con una ventaja mayor; ventaja que puede llegar a ser importante por el basket-average tan famoso en los finales de temporada.

Desde aquí dar las gracias a todos los asistentes al partido y animar a nuestras chicas a que sigan trabajando siempre dando lo mejor de ellas puesto que el camino tan solo acaba de empezar y que esta competición es exigente a cada minuto.

                                                          JUNIOR MASCULINO

                  CB JAIRIS 58 - 64 CAJA RURAL REGIONAL CB FUENTE ÁLAMO

No hemos recibido la crónica del encuentro.

                               DESAFÍO LIGA FEMENINA - LIGA FEMENINA 2

En cuanto al partido amistoso que jugó nuestro Liga Femenina 2 en Alcorisa (Teruel) contra Mann Filter Zaragoza, a continuación os dejo con la crónica del encuentro:

MANN FILTER ZARAGOZA Vs UCAM JAIRIS

El Ucam Jairis se desplazaba a Alcorisa (Teruel), invitados por el Ayuntamiento y la Diputación de Aragón para jugar un amistoso para la promoción del baloncesto femenino contra el Mann Filter Zaragoza de Liga Femenina, en el que era el último amistoso de las mañas antes de empezar la competición el próximo miércoles, mientras que a las de Alcantarilla aún le quedan dos semanas para el primer partido de Liga.

El inicio del partido mostraba los nervios de jugar contra un rival de la máxima categoría que, y nos costaba mirar al aro rival, lo que se tradujo en un parcial de 6-0 para las mañas tras casi 3 minutos de juego. El superior ritmo de las de Zaragoza les permitía atacar con mayor libertad, mientras que en defensa nos seguían cerrando el aro, acabando el primer cuarto con un 17-9.

En el segundo cuarto empezamos a tener mejores sensaciones en ataque, dejando atrás los nervios iniciales, y con más facilidades de cara al aro contrario. Al mismo tiempo, conseguimos subir el nivel defensivo, impidiendo a sus interiores que pudieran anotar con facilidad, para un parcial en el cuarto de 15-12 que dejaba un 32-21 en el marcador al descanso.

La reanudación nos iba a mostrar el mejor juego de las universitarias. A esas alturas ya nos habíamos convencido de que podíamos jugarles con soltura, al tiempo que conteníamos su ataque. Un alto nivel defensivo nos permitía correr y, una vez en campo de ataque, la velocidad con que se movía el balón impedían que las de Zaragoza llegaran a los tiros, consiguiendo un mayor porcentaje de acierto gracias a los tiros más liberados y al mejor juego sin balón que nos permitía terminar cerca del aro. Se ganó el cuarto 10-12, lo que dejaba un marcador de 42-33 al final del tercer cuarto.

El último periodo se iniciaba con fallos en ataque por los dos equipos, y hasta que no se llevaban jugados casi dos minutos no se movía el marcador, con una canasta para las de Alcantarilla, que ya no volverían a anotar hasta seis minutos después, cuando ya solo quedaba 1,30 por jugar y el marcador era de 50-38. De ahí al final poco se movió el marcador, terminando el partido con un 53-41 para Mann Filter Zaragoza.

Un partido que nos sirve para medirnos contra un equipo de superior categoría, ver cómo van reflejándose en la pista lo que se trabaja durante la semana, y en definitiva, seguir preparándonos para el inicio de la competición el próximo día 25 contra el Instituto de Fertilidad Air Europa en casa. Recordad que antes, el próximo sábado 18 de octubre, a las 17, jugamos el último amistoso de la pretemporada (y primero que jugamos en casa) contra Almería, en el Fausto Vicent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario