jueves, 23 de octubre de 2014

COMIENZA LA LIGA FEMENINA 2

SÁBADO 25           PABELLÓN FAUSTO VICENT DE ALCANTARILLA            19:30 HORAS

                                UCAM JAIRIS - INSTITUTO FERTILIDAD AIR EUROPA

Ya estamos a punto de hacer historia en la región. Este sábado a las 19:30 horas volará el balón por primera vez en el vetusto Pabellón Fausto Vicent en el inicio de la Liga Femenina 2. Nuestro UCAM Jairis será el primer equipo murciano que jugará en la segunda categoría del baloncesto regional. Este será un hecho histórico y seguramente el pabellón registrará una gran entrada a pesar de la coincidencia con el Barsa-Madrid de fútbol.


A los mandos de la nave jairista tendremos a Víctor que estará bien secundado por Gino como segundo y por Asun como delegada de equipo. Llevando la manija del equipo estarán Laura, Isa y Mavi, tres integrantes del ascenso el año pasado, en las alas estarán Julia Melina, Patri Meira y dos de las nuevas esta temporada, Vicky y Saray. Por último en las posiciones interiores tendremos a Ana Belén, Patri León y las otras dos nuevas jugadoras, Isabel Pérez y Mar Ahijado.


Para Víctor el objetivo del equipo es "asentarnos en la categoría", y el cambio de categoría también es diferente "ya que en esta categoría se trabaja más tácticamente", "venimos de realizar dos grandes campañas en Primera Nacional pero sabemos que en LF2 el estilo de juego es diferente" y que el estilo de juego del equipo se tiene que basar en "una fuerte defensa y ataques rápidos". 

Para el estreno en la categoría tendremos como rival al equipo mallorquín del Instituto de Fertilidad Air Europa del que Víctor opina que "será importante empezar con buen pie" y que "sólo poseen 4 jugadoras del año pasado y que se sabe muy poco de ellas por la poca publicación en su web del equipo".

Con esta plantilla vendrá el equipo mallorquín a jugar el próximo sábado: Laura Chahrour y Alejandra Quirante como bases, en las alas a la africana con pasaporte español Bineta Diallo, Esther Morillo, María España y Victoria Alzamora y en puestos interiores a María Alzamora, Isabel Vila y la lituana Gintare Mazionyte. También está en plantilla la pivot americana Brittany Renee Lewis aunque en los últimos partidos de preparación no ha participado con lo que hay serias duda de su participación en este partido que ya tampoco aparece en el listado que ofrece la Federación Española en la página de la Liga Femenina 2.

Hay que destacar del equipo a María España, a la veterana Esther Morillo, a Alejandra Quirante, a Bineta Diallo y a la lituana Mazionyte. Las tres primeras con experiencia tanto en Liga Femenina como en LF2, pero sobre todo el tiro exterior de España, el trabajo en ambos tableros de la lituana y el buen hacer como directora de juego de Quirante.

En pretemporada las mallorquinas han jugado un total de 5 partidos con 2 derrotas ante el Zamarat de Liga Femenina y el CREF Hola de LF2 y 3 victorias, 2 de ellas ante el otro equipo mallorquín que estará en el grupo B de LF2, Andratx y el otro ante el CTEIB también mallorquín de Nacional.

Dicho todo esto ya solo cabe esperar un par de días para que el balón vuele sobre el parquet del Fausto Vicent.

Os esperamos a todos para este gran acontecimiento para animar a las nuestras en este inicio de la competición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario