miércoles, 1 de agosto de 2012

YA TENEMOS RIVALES EN PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL

La entrada estaba prevista para mediados de Agosto pero en vista que ya ha salido el listado con los rivales que tendrán nuestros equipos Seniors, me he adelantado un poco a esa fecha para daros a conocer quienes serán esos equipos. Vamos con ellos:                          

PRIMERA NACIONAL MASCULINA

28 serán los equipos divididos en dos grupos de 14. En el grupo A estarán los equipos de Valencia y Castellón y en el grupo B tendremos a los de Alicante y Murcia más 3 equipos de Valencia.

Pues bien aquí os paso la relación de los equipos que jugarán salvo imprevistos de última hora (la retirada de algún equipo después de haber hecho la inscripción le supondría perder el aval que se impone a todos los clubs cuando formalizan la inscripción) la temporada 2012/2013 en Primera División Nacional Masculina:

GRUPO A: Fontanería P. Vilar C.B. Burriana (Castellón), N.B. Torrent (Valencia), Inalco L´Alcora Caixa Rural (Castellón), Jovens Almassera (Valencia), Ágora Puerto Sagunto (Valencia), C.B. L´ Horta Godella (Valencia), B. Sagunt-C.B. Morvedre (Valencia), Picken Claret "A" (Valencia), El Pilar "A" (Valencia), Mislata B.C. "A" (Valencia), Cibo Lliria (Valencia), Basquet Paterna (Valencia), C.B. Aldaia (Valencia) y Tabernes Blanques "A" (Valencia).

Son nuevos este año: Fontanería P. Vilar, Cibo Lliría y Aldaia que ocupan las plazas de Almassora, Vila-Real y Roquete Benifaio que pasa al grupo A.

GRUPO B: Heart Break C.B. Guardamar (Alicante), Servigroup Benidorm (Alicante), Adesavi "A" (Alicante), Aguas de Calpe Ifach Calpe (Alicante), EM Meridiano Alicante 97 (Alicante), Hero Jairis (Murcia), Construcciones Iniesta Archena (Murcia), C.B. Begastri (Murcia), Basket Cartagena (Murcia), C.B.M. Roquette Benifaio (Valencia), Linares Grupo Inmobiliario C.B. Torre Pacheco (Murcia), C.B. Alginet (Valencia), C.D. Onil "A" (Alicante) y Eset Ontinyent (Valencia).

Son nuevos este año: Alginet, Calpe, Meridiano Alicante, Hero Jairis, Begastri y Roquette Benifaio que el año pasado estaba en el grupo A que ocuparan las plazas de Molina Basket (desaparece), UCAM Murcia (Liga EBA), Sueca, Elda, C.B. La Vilajoiosa y Carolinas.

Se presenta una temporada muy apasionante que ya que 5 equipos bajan de EBA a Nacional más por motivos económicos que deportivos: Alginet, Calpe, Begastri (estos 3 estarán en el grupo de los murcianos), Burriana y Llíria.

De los que no continúan destaca la ausencia de Molina Basket que desaparece de nacional para continuar posiblemente con su equipo de primera autonómica, Carolinas, UCAM Murcia (este se ha inscrito en EBA), Almassora, Vila-Real, Sueca o Elda, equipos asiduos en Nacional que por uno u otro motivo no estarán en la quinta categoría del basket nacional la próxima temporada

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Este año serán 14 los equipos que disputarán la temporada 2012/2013 en la Primera División Nacional Femenina (la temporada pasada fueron 17 los equipos inscritos). También se ha notado que económicamente algunos clubes que podrían jugar en esta categoría han tenido que decir que no a poder jugarla.

Se dividirán en dos grupos de 7 equipos. En el grupo A estarán los equipos de Valencia, Castellón y uno de Alicante, mientras que en el grupo B estarán los equipos de Alicante y Murcia.

GRUPO A: Nou Basquet Femení Castelló (Castellón), Nou Basquet Alcoi (Alicante), Quimialmel Castellón (Castellón), UBF Torrent (Valencia), Ros Casares (Valencia), El Pilar "A" (Valencia) y Picken Claret  U. Valencia (Valencia).

El único equipo nuevo es el Ros Casares (no sale en Liga Femenina). No siguen con respecto a la temporada pasada: Alginet, L´ Horta Godella y Maristas.

GRUPO B: C.B. Capuchinos (Murcia), Meliá Alicante Akra Leuka (Alicante), CBF Cabo Mar (Alicante), UCAM Jairis (Murcia), Balneario BF Archena (Murcia), BFSB Alicante Otis Ascensores (Alicante) y Servigroup Benidorm (Alicante).

El único nuevo es Archena que asciende como campeón de Murcia y no siguen Alacant ni Elda.

Será apasionante esta temporada y sobre todo tras contar entre los equipos con el legendario Ros Casares que por motivos económicos no jugará en Liga Femenina ni tampoco en LF2, saliendo en la tercera categoría del basket nacional, seguramente con un equipo formado por jugadoras juniors o de primer año senior pero que seguro que darán mucha guerra. Los demás equipos todos se conocen y seguro que será más igualada que la anterior. Destacar que nuestra Región contará con un equipo más en Nacional con la inscripción del Baloncesto Femenino Archena, con lo que es una buena noticia para el basket femenino de la Región.

Hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario